lunes, 18 de mayo de 2009

El Cuenco Festivalero

"El Cuenco de las Ciudades Mestizas", el film rodado en Cuartel V, Moreno, con vecinos y vecinas de los barrios protagonizando la historia, ha sido seleccionada para participar de dos festivales imternacionales de cine.Después de haber obtenido el año pasado el galardón de "Mejor Película" en el Festival Nacional de Cine con vecinos de la ciudad de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires; la Productora - Escuela Cultural Comunitaria El Culebrón Timbal, se prepara para ser parte de estas competencias que, si bien abarcan diferentes temáticas, han valorado la producción artística alternativa de este mediometraje.

Festival de Cine y Derechos Humanos - DerHumALC

Es la 11ª edición de este festival, que se desarrolla en dos sedes, Santiago del Estero y Buenos Aires; más una subsede, que este año es la localidad de Morón, en el Conurbano Bonaerense.
En Santiago del Estero, ya se emitió el film el pasado lunes 11 de mayo.
El Cuenco... compite en la categoría Infancia y Juventud, junto a otras nueve películas, 3 ellas argentinas.
La edición en Buenos Aires se hará en el Centro Cultural Recoleta, desde el 27 de mayo al 10 de junio. En este marco, también se presentará la banda El Culebrón Timbal, junto a la murga Los Imparables, integrada por unos 100 chicos y chicas de la Escuela de Arte Popular que El Culebrón gstiona en Cuartel V. De esta manera, se podrá apreciar en su totalidad el espectáculo multimedia que da vida a El Cuenco...
Este año, la ciudad de Morón se ha sumado al festival, obteniendo el carácter de subsede. Aquí también se proyectará la película, el día viernes 29 de mayo, a las 18 hs. en
la sala UGC 5, en la calle William Morris 3520, en Castelar Sur.

Festival Cinesul 2009
En este festival, la película fue seleccionada entre 700 propuestas inscriptas para participar, que van desde documentales a ficción, entre cortos, medios y largometrajes.
El evento se realizará en Brasil, y son parte de la competición 56 cortos y medios, además de 8 filmes tanto en la sección competitiva de documentales como en ficción.
Dentro de poco tendremos más info de este festival.

martes, 5 de mayo de 2009